Bibliografía

  • Taxonomía deBloom. Benjamin Bloom
  • The Effect Of Televised News Display Elements On The Retention Rate Of College Students. Murat Korkmaz
  • Diseño gráfico y comunicación. Jorge Frascara
  • La sicología de los objetos cotidianos. Donald Norman
  • Cómo nacen los objetos : apuntes para una metodología proyectual. Bruno Munari

Las formas en Televisión

Estos 3 anuncios son muy distintos en cuanto al estilo y trazos en las formas, pero funcionan muy bien porque son spot que utilizan toda la pantalla. En el caso de las viñetas que utilizan solo una parte mínima de la pantalla sería difícil que funcionara con un estilo parecido al segundo spot porque los trazos y detalles se perderían en una imagen de fondo con tantos colores distintos y constantemente en movimiento. El primero podría ser más efectivo porque utilizan formas muy simple, simplificadas. El uso de un único color de fondo también apoya la visibilidad.
Curiosamente todos utilizan solo un color al igual que el sonido para construir un mensaje y resaltar lo que se quiere destacar. Puse los 3 como ejemplos para mostrar que no es definitivo que formas se usan en TV, si más bien como la usamos y para que las usemos en televisión.




 Studio AKA - Skype Campaign




MTV - Static



Dumdrum Centre

Fuente: Studio AKA

0 comentarios:

Publicar un comentario